viernes, 19 de diciembre de 2008

CUARENTENA - QUARANTINE


Dirección: John Erick Dowdle.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 86 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Jennifer Carpenter (Ángela Vidal), Jay Hernandez (Jake), Columbus Short (Danny Wilensky), Greg Germann (Lawrence), Steve Harris (Scott Percival), Dania Ramirez (Sadie), Rade Sherbedgia (Yuri Ivanov), Jonathon Schaech (George Fletcher).
Guión: John Erick Dowdle y Drew Dowdle; basado en el guión de Jaume Balagueró, Luiso Berdejo y Paco Plaza para la película "[Rec]".
Producción: Doug Davison, Roy Lee y Sergio Agüero.
Fotografía: Ken Seng.
Montaje: Elliot Greenberg.
Diseño de producción: Jon Gary Steele.
Vestuario: Maya Lieberman.
SINOPSIS
Para un reality show sobre la gente que trabaja mientras el resto del mundo duerme, la reportera Ángela Vidal (Jennifer Carpenter) y su cámara, Scott (Steve Harris) reciben la misión de cubrir el turno de noche de un destacamento de bomberos de Los Ángeles. Después de unas horas sin incidentes, una llamada de socorro al 911 en plena madrugada les lleva a un bloque de pisos del centro de la ciudad. La policía ya ha llegado al lugar en respuesta a unos gritos desgarradores que procedían de la tercera planta. Entusiasmada por el impacto mediático de la escena, Ángela y Scott deciden grabarlo todo. Pronto descubren que una mujer del edificio ha sido infectada por algo desconocido. Además, sin explicaciones, el edificio es puesto en cuarentena y los residentes se ven imposibilitados para salir.
CRÍTICA
Esta película es horriblemente fantastica! Es muy, muy de terror; y tiene una gran carga de suspenso constante, lo que la hace un gran film. El punto de vista en primera persona, la sensación de confianza/desesperanza y la gran actuacion de los personajes hacen que esta sea un pelicula que vale la pena ver. Uno de lso aspectos claves acerca del terror es que nunca deja de estar, casi no hay escenas que te dejen dar un respiro y relajarte por algun tiempo... el horror te pega en la cara una y otra vez. Me diran que soy miedoso, pero termine todo acurrucado en la butaca del cine.


PUNTAJE: 10

domingo, 27 de julio de 2008

BATMAN - EL CABALLERO DE LA NOCHE (THE DARK KNIGHT)



Dirección: Christopher Nolan.
País: USA.
Año: 2008.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Christian Bale (Bruce Wayne), Michael Caine (Alfred), Heath Ledger (Joker), Gary Oldman (Gordon), Aaron Eckhart (Harvey Dent), Maggie Gyllenhaal (Rachel Dawes), Morgan Freeman (Lucius Fox), Monique Gabriela Curnen (Ramirez), Ron Dean (Wuertz), Cillian Murphy (Scarecrow), Eric Roberts (Maroni), Chin Han (Lau).
Guión: Jonathan Nolan y Christopher Nolan; basado en un argumento de Christopher Nolan y David S. Goyer; sobre los personajes creados por Bob Kane.
Producción: Charles Roven, Emma Thomas y Christopher Nolan.
Música: Hans Zimmer y James Newton Howard.
Fotografía: Wally Pfister.
Montaje: Lee Smith.
Diseño de producción: Nathan Crowley.
Vestuario: Lindy Hemming.

SINOPSIS
The Dark Knight reúne al director Christopher Nolan con la estrella Christian Bale, quien regresa a continuar la guerra de Batman contra el crimen. Con la ayuda del teniente James Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal de Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir la delincuencia organizada para el bien de Gotham. El trío demuestra ser eficaz, pero pronto se ve presa de una creciente mente criminal: conocido como el Joker (Heath Ledger), quien empuja a la ciudad hacia la anarquía y fuerza al Caballero Oscuro a estar más cerca de cruzar la delgada línea entre héroe y villano.

CRÍTICA
Tres años hace ya del estreno de Batman Begins en los cines, aquella reinvención del personaje que, aunque con sus pequeños fallos, se convertía en una de las más importantes del género superheroico cinematográfico. Y ahora llega The Dark Knight, un tanque de 2 horas y media de duración lleno de épica, tragedia, thriller y acción, una película que nadie debería dejar escapar. ¿Suena exagerado? Bien, porque el film que nos ocupa, lo ES.

El magnífico guión firmado por los hermanos Nolan supera con creces todos los errores de su predecesora. Tenemos a unos personajes bien presentados, unos conflictos internos preconcebidos y, con todo eso, nos tiramos de cabeza a la piscina. No hay tiempo para respirar, ya que la acción avanza a niveles que rozan el excelente en cuestión de ritmo. Es un punto a su favor que después de tanta publicidad viral en Internet la película sea capaz de sorprender cada 10 minutos y dejarnos con el corazón en el puño cada 30.

En otro nivel encontramos a los actores, que están todos magníficos sin excepción. Bale ya ha demostrado que es el Batman perfecto y todo el reparto está a la altura. Claro está, exceptuando a un Heath Ledger soberbio, enorme y totalmente fuera de sí. Su Joker será recordado siempre, no por aquel desafortunado incidente (que si bien podría condicionar algunas críticas, no ocurre con ésta), sino porque es la recreación absoluta del caos, del mal y de la locura. Sus gestos, su manera de andar, de hablar... todo reluce e impacta cada vez que aparece en pantalla (atención al detalle del lápiz, o las escenas del interrogatorio y el hospital). Fuera de toda polémica y morbo, Ledger se merecería la deseada nominación al Oscar; recordemos que no sería la primera vez que la recibiría (con Brokeback Mountain también estuvo en la lista).

The Dark Knight está, definitivamente, a otro nivel. Su ritmo, sus personajes, sus sorpresas, sus diálogos y sus actuaciones. Duele decir tópicos, pero no es que probablemente sea la mejor película de superhéroes de la historia, que lo es, sino que además es la mejor del año o, si nos dejamos de purismos, de lo que llevamos de década. Y eso son palabras mayores, sí, pero como ya he dicho antes, ésta película es GRANDE.


GUIÓN/HISTORIA: 10
EFECTOS ESPECIALES: 10
ENTRETENIMIENTO: 10
PUNTAJE PROMEDIO: 10

sábado, 31 de mayo de 2008

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL


Dirección: Steven Spielberg.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 124 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Harrison Ford (Indiana Jones), Cate Blanchett (Irina Spalko), Karen Allen (Marion Ravenwood), Ray Winstone (Mac), John Hurt (profesor Oxley), Jim Broadbent (Dean Charles Stanforth), Shia LaBeouf (Mutt Williams).
Guión: David Koepp; basado en un argumento de George Lucas y Jeff Nathanson.
Producción: Frank Marshall.
Música: John Williams.
Fotografía: Janusz Kaminski.
Montaje: Michael Kahn.
Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas.
Vestuario: Mary Zophres.
Estreno en USA: 22 Mayo 2008.

SINOPSIS
La última aventura de Indiana Jones empieza en el desierto del suroeste de Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad, le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Facultad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt que le propone un trato. Así, si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la Historia. Se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo. Indy y Mutt viajan al rincón más perdido de Perú, tierra de antiguas tumbas, exploradores olvidados y rumores de una ciudad de oro. Pero no tardan en descubrir que no están solos; los agentes soviéticos también quieren apoderarse de la Calavera de Cristal. Los miembros de una unidad militar de élite, dirigidos por la fría, calculadora y letalmente bella Irina Spalko, quieren apoderarse del fantástico objeto, convencidos de que ayudará a los soviéticos a dominar el mundo... si consiguen descifrar su secreto. Indy y Mutt deberán despistar a los soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

CRITICA
Da gusto encontrarse con una película cuya única pretensión es la de hacer pasar un rato entretenido al espectador, algo que "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" logra en todos y cada uno de los minutos del metraje. A pesar de que se introduce un argumento que no será del agrado de muchos de los seguidores de la saga, Lucas acierta de lleno al arriesgarse con esta trama, rindiendo de paso tributo a no pocas producciones de la época, algo que se puede constatar de manera especial en su grandioso prólogo y en el clímax de la cinta.


ARGUMENTO: 9

MONTAJE: 10

ENTRETENIMIENTO: 10

PUNTAJE PROMEDIO: 10

viernes, 2 de mayo de 2008

IRON MAN - EL HOMBRE DE HIERRO




Dirección: Jon Favreau.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 127 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man), Terrence Howard (James Rhodes), Jeff Bridges (Obadiah Stane), Shaun Toub (Yinsen), Gwyneth Paltrow (Virginia "Pepper" Potts), Faran Tahir (Raza), Jon Favreau (Hogan).
Guión: Mark Fergus, Hawk Ostby, Art Marcum y Matt Holloway; basado en los personajes creados por Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby.
Producción: Avi Arad y Kevin Feige.
Música: Ramin Djawadi.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Dan Lebental.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Laura Jean Shannon.
Estreno en USA: 2 Mayo 2008.

SINOPSIS

Como consejero delegado de Industrias Stark, el mayor contratista de armamento del Gobierno estadounidense, Tony Stark se ha hecho célebre por proteger durante décadas los intereses norteamericanos en todo el mundo. El estilo de vida despreocupado de Tony cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque, tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón ya debilitado y pone en peligro su vida, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los revolucionarios. Ignorando las exigencias de sus captores, utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio. A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane, su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física. Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts, y su enlace militar de confianza, James Rhodes, Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias con su nuevo álter ego, Iron Man.

CRÍTICA

Una cinta dinámica, divertida, espectacular y que transcurre en un suspiro, pese a durar dos horas. Sorprendentemente equilibrado, su desarrollo es veloz de principio a fin, dejando en el espectador una sensación de placer palomitero más que disfrutable. Además, y por extraño que pueda resultar, los fabulosos efectos especiales y la acción, abundantísima, hiperbólica, bien planificada e incluso sorprendente por lo inesperado, se supeditan al desarrollo de la historia y los acontecimientos, y no al revés. el héroe se integra como un componente más del reparto, centrando la atención de la platea cada vez que aparece surcando el cielo o desplegando sus fuegos de artificio, un imponente álter ego que resulta tan interesante como el propio Stark al dar salida a las facetas más impulsivas y salvajes de su personalidad. Se nota que el actor principal goza en un papel asombrosamente hecho a su medida, soportando todo el peso de la narración y de prácticamente cada secuencia.

GUIÓN/HISTORIA: 10
EFECTOS ESPECIALES: 10
ENTRETENIMIENTO: 10
PUNTAJE PROMEDIO: 10

sábado, 19 de abril de 2008

21 BLACKJACK



Dirección: Robert Luketic.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 123 min.
Género: Drama, acción.
Interpretación: Jim Sturgess (Ben Campbell), Kate Bosworth (Jill Taylor), Laurence Fishburne (Cole Williams), Kevin Spacey (Micky Rosa), Aaron Yoo (Choi), Liza Lapira (Kianna), Jacob Pitts (Fisher), Josh Gad (Miles).
Guión: Peter Steinfeld y Allan Loeb; basado en el libro "Bringing down the house" de Ben Mezrich.
Producción: Dana Brunetti, Kevin Spacey y Michael De Luca.
Música: David Sardy.
Fotografía: Russell Carpenter.
Montaje: Elliot Graham.
Diseño de producción: Missy Stewart.
Vestuario: Luca Mosca.
Estreno en USA: 28 Marzo 2008.

SINOPSIS

Ben Campbell es un tímido y brillante estudiante del MIT que, debido a la necesidad de pagarse el siguiente año universitario, encuentra las respuestas que busca jugando a las cartas. Ben es reclutado por un grupo de jóvenes de la universidad que van a Las Vegas a jugar. Con un profesor de matemáticas poco ortodoxo, que es un genio en estadísticas, liderando el grupo, han conseguido averiguar la clave para ganar. Seducido por el dinero, por el estilo de vida de Las Vegas y por su inteligente y sexy compañera de equipo, Jill Taylor, Ben comienza a cruzar los límites. Aunque contar las cartas no es ilegal, las apuestas son altas, y el desafío consiste no sólo en llevar bien la cuenta de los números, sino en ir un paso por delante del amenazador policía de casinos, Cole Williams.

PUNTAJE DE LA PELÍCULA: 8

sábado, 12 de abril de 2008

JUMPER





Dirección: Doug Liman.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 88 min.
Género: Acción, ciencia-ficción, thriller.
Interpretación: Hayden Christensen (David Rice), Jamie Bell (Griffin), Samuel L. Jackson (Roland), Rachel Bilson (Millie Harris), Diane Lane (Mary Rice), Michael Rooker (William Rice), AnnaSophia Robb (joven Millie), Max Thieriot (joven David), Tom Hulce (Sr. Bowker), Kristen Stewart (Sophie), Teddy Dunn (Mark Kobold).
Guión: David S. Goyer, Jim Uhls y Simon Kinberg; basado en la novela de Steven Gould.
Producción: Arnon Milchan, Jay Sanders, Lucas Foster y Simon Kinberg.
Música: John Powell.
Fotografía: Barry Peterson.
Montaje: Don Zimmerman, Dean Zimmerman y Saar Klein.
Diseño de producción: Oliver Scholl.
Vestuario: Magali Guidasci.
Estreno en USA: 14 Febrero 2008.

SINOPSIS

David Rice ha crecido con el misterioso poder que casi todos sueñan poseer: teletransportarse a cualquier lugar del mundo que imagine. Puede atravesar paredes y cajas fuertes de bancos, así como entrar en las cámaras más impenetrables. Decide aprovechar este poder y marcharse de una casa donde su padre le maltrata y su madre le abandonó sin un motivo aparente a los cinco años de edad. Se traslada a vivir a Nueva York donde se dedica a robar dinero de las cajas fuertes de los bancos. Lo que no sabe es que esta siendo buscado por una legendaria orden de paladines que se dedica a perseguir "jumpers", personas con su mismo don, para matarlos por considerarlos abominaciones de la naturaleza ante los ojos de Dios. Creyendo que el era el unico que contaba con eso poder y que era una rareza, David encuentra a otro "jumper" como él, Griffin que esta luchando encarnizadamente contra los paladines y se alían para destruir a estos y salvar a la novia de David. Será perseguido sin descanso en una caza que nos llevará literalmente de un confín al otro de la Tierra, al tiempo que se convierte en una pieza clave de una guerra oculta que se ha desarrollado durante siglos, invisible para el resto de la humanidad.

CRÍTICA

Filmada en muchísimas partes del mundo, Jumper es una película que significa un gran entretenimiento para el espectador. Combinando excelentes efectos visuales, muy buenas actuaciones y una historia interesante, hace que la historia llegue hacia el espectador, proporcionándole escenas de suspenso, acción, adrenalina, misterio, amor, y mucho más. Por un lado, la película concentra una serie de fantásticas escenas, por lo que posee un gran valor estético, apareciendo así en ella muchos lugares preciosos de todo el mundo. Justamente eso es lo que más me llama la atención, porque esas escenas son las que te hacen disfrutar más la película. Pero dichas escenas no vienen solas, ya que, por otro lado, en ellas transcurre una interesante historia, en la que un joven tiene le poder de teletransportarse a donde quiera, mientras es perseguido por una organización que lo quiere matar, y esto también genera mucha adrenalina. Entonces, esta película es ideal si quieres pasar un buen rato, viendo como David descubre sus poderes, y viaja por el mundo siendo perseguido por una organización que lo quiere asesinar.




EFECTOS ESPECIALES: 10
HISTORIA-GUIÓN: 9
ENTRETENIMIENTO: 10

sábado, 29 de marzo de 2008

10000 a.c.


Título original: 10.000 B.C. / Estados Unidos / 2008
Duración: 108 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13
Género: Aventuras
Estreno: 06/03/2008
Actores: Camilla Bell, Cliff Curtis, Reece Ritchie, Steven Strait
Músico: Harald Kloser, Thomas Wanker
Director: Roland Emmerich
SINOPSIS
Érase un tiempo en que el hombre y la bestia eran indomables y el poderoso mamut vagaba por la tierra. Un tiempo en que las ideas y creencias nacieron y dieron forma a la humanidad. 10.000 A.C. Un joven cazador D'Leh Steven Strait sigue en su búsqueda para liderar un ejército en el vasto desierto, combatiendo contra los dientes sable, mamuts y los depredadores prehistóricos, mientras desenterraba una civilización perdida e intentaba rescatar a la mujer que amaba Camilla Belle del malvado Señor de las Guerras, quien estaba decidido a poseerla. Warner Bros. Pictures, en asociación con Legendary Pictures, presenta 10.000 A.C., dirigida por Roland Emmerich (Independence Day, The Day After Tomorrow). Esta aventura épica es protagonizada por Steven Strait (Sky High) y Camilla Belle (When a Stranger Calls). Una producción de Centropolis Entertainment de Roland Emmerich Film, 10.000 A.C. es dirigida por Roland Emmerich, el guión fue realizado por Emmerich y Harald Kloser y fue producida por Michael Wimer (Welcome to America), Roland Emmerich y Mark Gordon (The Day After Tomorrow). Los productores ejecutivos son Tom Karnowski (Everything is Illuminated), Harald Kloser, Thomas Tull (Superman Returns) y Bill Fay. El coproductor es Ossie Von Richthofen (Welcome to America). El director de fotografía es Ueli Steiger (The Day After Tomorrow) y la producción es diseñada por Jean Vincent Puzos (Lord of War). La película está siendo editada por Alex Berner (Perfume: The Story of a Murderer). El compositor es Harald Kloser y el vestuario es diseñado por Renee April (The Day After Tomorrow). 10.000 A.C. fue filmada en Nueva Zelanda, Sudáfrica y Namibia y será distribuida por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment.



GUIÓN: 7
EFECTOS: 10
ENTRETENIMENTO: 8

miércoles, 27 de febrero de 2008

PETRÓLEO SANGRIENTO


Título original: There will be blood / Estados Unidos / 2007
Duración: 158 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Género: Drama
Estreno: 21/02/2008
Actores: Ciarán Hinds, Daniel Day Lewis, Dillon Freasier, Kevin O`Connor, Martin Stringer, Paul Dano
Músico: Jonny Greenwood
Director: Paul Thomas Anderson


SINOPSIS

Relato épico del notable Paul T. Anderson ("Boogie Nights", "Embriagado de amor") sobre un magnate petrolero en las primeras décadas del siglo XX. El filme construye una despiadada metáfora sobre el capitalismo norteamericano y el destino imperial de Estados Unidos a través de la vida de un hombre personificado magistralmente por Daniel Day Lewis. Ocho nominaciones al Oscar.

CRÍTICA

Como ya había pasado en Magnolia, la película más celebrada hasta hoy en la carrera de Paul Thomas Anderson, los primeros quince minutos de Petróleo sangriento son una genialidad casi sin precedentes dentro del cine comercial contemporáneo. Allí se puede ver, sin diálogo alguno, cómo es que comenzó la relación obsesiva con el petróleo de Daniel Day Lewis. El personaje del actor, brillante como pocas veces en su carrera, tiene una transformación sorprendente desde ese comienzo cuando tiene un objetivo clarísimo en ampliar sus negocios con el petróleo hasta que el lado oscuro de esa fijación nubla su mente durante toda la segunda mitad de la película. Es ahí que la interpretación de Lewis toma por asalto la película, se vuelve desaforada y roza la locura. A pesar de algunos momentos donde el director pifia al cargar demasiado sus imágenes con un valor alegórico –a partir de los encontronazos entre los personajes del capitalista Lewis y el religioso Paul Dano–, Petróleo sangriento es una experiencia audiovisual prodigiosa como pocas dentro de Hollywood y confirma a Anderson como uno de los autores más originales que hoy tiene la industria.


ACTUACIÓN: 10

HISTORIA: 9

ENTRETENIMIENTO: 10

jueves, 7 de febrero de 2008

CLOVERFIELD - MONSTRUOSO - 1-18-08


Título original: Cloverfield / Estados Unidos / 2008
Duración: 82 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 13 años con reservas
Género: Acción
Estreno: 07/02/2008
Actores: Jessica Lucas, Lizzy Caplan, Michael Stahl David, Mike Vogel, Odette Yustman, T J Miller
Productor: J. J. Abrams
Director: Matt Reeves
Guionista: Drew Goddard

SINOPSIS

Una fiesta de despedida para un joven de Nueva York se ve interrumpida por el ataque de un gigantesco monstruo a la ciudad. El protagonista, además, deberá reencontrar a su novia, perdida en medio del caos del ataque.

ARGUMENTO (ADVERTENCIA: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento)

Los primeros fotogramas muestran un mensaje oficial «Propiedad de los Estados Unidos» perteneciente al proyecto «Cloverfield» que indica que a continuación se muestra un vídeo obtenido de una tarjeta SD localizada en el área anteriormente conocida como Central Park.

El vídeo en cuestión es una grabación casera en una cámara de mano, por lo que toda la película se graba en el estilo «cámara en mano» (Hud es el camarógrafo), incluyendo cortes debidos a saltos en la grabación y deliberada falta de estabilidad en la imagen.
Jason y su enamorada Lily organizan una fiesta a Rob, el hermano de Jason, por su partida a Japón. Rob discute con su amiga Beth, su amor platónico, y ella se va de la fiesta.

Repentinamente ocurre un temblor, se escucha un rugido y se va la luz en varias partes de la ciudad. En la televisión informan de una explosión en los muelles al sur de Manhattan, cerca de donde se encuentran; así que suben a la azotea del edificio desde donde ven una gran explosión, y fragmentos que llegan a alcanzar edificios cercanos. Salen despavoridos a la calle y ahí ven como la cabeza de la Estatua de la Libertad cae en mitad de la calle. Ven como un edificio cae derribado a lo lejos y una nube de polvo y escombros se acerca al grupo de gente. Tras refugiarse en una tienda de comestibles, confirman por televisión que se trata de una gigantesca criatura que ha surgido del mar y se interna por las calles de Nueva York. Deciden dejar Manhattan por el puente de Brooklyn pero Rob se detiene cuando recibe una llamada de Beth, la cual está atrapada en su apartamento. El puente cae después de un ataque de la criatura, muriendo Jason.

Rob decide volver para rescatar a Beth y sus amigos lo siguen. Los militares atacan al monstruo con fuego de lanzamisiles y carros de combate, pero son frenados por unas pequeñas criaturas que caen del propio monstruo. Rob y los otros, atrapados entre el fuego y la confusión, se ven obligados a refugiarse en el metro, recorriendo a pie un túnel. Una de los componentes del grupo, Marlena, es mordida por una de las criaturas durante un ataque y muere poco después en un hospital de campaña del Ejército al explotarle de forma repentina el vientre.

A pesar de enterarse de que se está evacuando la ciudad y que de no ser posible contener a la criatura se pondrá en marcha la operación Hammerdown (Martillazo), consistente en un bombardeo masivo de todo Manhatan, Rob y su grupo continúan hacia el apartamento de Beth. Encuentran a Beth herida pero consiguen trasladarla hasta el lugar de evacuación, donde Lily sube a un helicóptero. Rob, Beth y Hudson abordan otro helicóptero y desde el aire ven como un B-2 "Spirit" lanza bombas termobáricas contra la criatura. La criatura sobrevive al ataque y eleva una pata, golpeando el helicóptero donde estaba el grupo de supervivientes, mandándolo fuera de control y terminando por caer en Central Park. No queda claro si el accidente es en realidad efecto de la onda de choque de las explosiones o culpa de la criatura. Allí son descubiertos por la criatura, que eleva a Hudson con su boca, dejándolo caer a continuación, por lo que muere.

Rob y Beth recuperan la cámara, toman un descanso bajo un puente y graban un mensaje con la esperanza de que alguien encuentre la película. Se ve polvo, se oyen sirenas lejanas y una explosión hacen colapsar el puente, cubriendo la lente de la cámara con polvo. Rob y Beth proclaman su amor mientras una segunda explosión cubre la cámara con escombros. La escena final retorna a las imágenes en un parque de atracciones en Coney Island, imágenes de un viaje anterior, que fueron inadvertidamente sobregrabadas durante los sucesos de la película. En el fondo se ve un objeto cayendo del cielo hacia el agua.

Durante los créditos se escucha una transmisión de radio, que dice 'Help Us', que en español significa 'Ayúdennos'.

Personas que han grabado este sonido, al escucharlo al revés, dicen que se escucha una transmisión de radio que dice 'It is still alive' haciendo referencia al monstruo diciendo que 'Está vivo todavía'.

CRÍTICA: Lo que más atrae de la película es la manera en que está contada. El argumento o la historia no es muy compleja, es decir, es bastante sencilla, ya que hemos visto muchisimas peliculas de monstruos gigates que atacan una ciudad. Sin embargo, esta es especial, no se bien como explicarlo, pero tiene un toque que la hace diferente, y creo que es como dije antes la forma en que está captada, y el suspenso y acción que aparecen freceuntemente en ella. Además, el monstruo casi no aparece enfocado directamente, por lo que esa es otra diferencia con le resto de las peliculas de monstruos gigantes.
Quizas el principio no les guste ucho, pero desde el momento en el que el monstruo ataca por primera vez, la pelicula pasa a ser excelente!!!!
En conclusión, es 100% recomendable. Es una de las mejores películas que vi en mi vida... Es impresionante el suspenso que crea, y que hace que el espectador se sienta como el protagonista de la película, a tal punto de que en momentos te dan ganas de levantarte en le medio del cine y gritar "Corre!!! Corre!!! Apurate que te va a alcanzar!!!!!!!!!".

HISTORIA: 9
EFECTOS: 10
ENTRETENIMIENTO: 10

PUNTAJE GENERAL: 10*

*Además vale agregar otro factor, que es la publicidad y expectativa para esta pelicula, que fueron impresionantes, pero no comunes. Desde el momento que lanzaron le trailer ya quería verla. Y no solo yo, sino que muchisima gente ya estaba armando sus teorias de como era el monstruo mucho antes de que se estrenara la pelicula. Es por eso que la expectativa, que hizo mover a millones de personas, es muy importante, en este caso, a la hora de calificar.

Hay varias páginas de esta pelicula pero la oficial es la siguiente: http://www.1-18-08.com/
El productor J. J. Abrams dijo que, a pesar de que numerosas páginas están siendo producidas para promocionar la película, la única oficial es 1-18-08.com. En dicha página hay una colección de fotos con la hora y la fecha en la que se tomaron para que los visitantes puedan encadenar una serie de sucesos y descifrar su significado. E incluso si se permanece en dicha página exactamente 6 minutos se escuchará a la bestia del filme gritar. Aparte, si mantienes presionada una foto y la desplazas de derecha a izquierda rápidamente la foto se volteara y se vera un recuerdo en cualquier foto que veas.

jueves, 17 de enero de 2008

GÁNGSTER AMERICANO




Dirección: Ridley Scott.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 157 min.
Género: Drama policiaco.
Interpretación: Russell Crowe (Richie Roberts), Denzel Washington (Frank Lucas), Chiwetel Ejiofor (Huey Lucas), Cuba Gooding Jr. (Nicky Barnes), Josh Brolin (detective Trupo), Carla Gugino Laurie Roberts), John Hawkes (Freddie Spearman), Ted Levine (Lou Toback), Armand Assante (Dominic Cattano), Common (Turner Lucas), John Ortiz (Javier Rivera).
Guión: Steven Zaillian.
Producción: Brian Grazer y Ridley Scott.
Música: Marc Streitenfeld.
Fotografía: Harris Savides.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: Arthur Max.
Vestuario: Janty Yates.
Estreno en USA: 2 Noviembre 2007.
Estreno en España: 28 Diciembre 2007.

SINOPSIS

A principios de los setenta, los policías corruptos abundaban en las calles de Nueva York. La guerra de Vietnam hacía estragos en Oriente y en Estados Unidos. Numerosos soldados volvían a casa muertos o adictos a un opiáceo llamado heroína, que compartían con jóvenes deseosos de experimentar cosas nuevas y que se enganchaban a la droga. Con la ayuda de las fuerzas del orden, la mafia funcionaba con casi total impunidad en este mercado libre de competencia. Unos cuantos hombres blancos privilegiados e intocables pagaban cientos de millones de dólares a jueces, abogados y policías de Nueva York para que nadie abriera la boca y esa provechosa relación se mantuviera. Nadie se atrevía con los tentáculos de la Cosa Nostra. Hasta que apareció un hombre de negocios negro llamado Frank Lucas (Denzel Washington). Nadie se fijaba en Frank, el callado ayudante de Bumpy Johnson, uno de los principales jefes de la mafia negra posterior a la guerra de Vietnam. Frank Lucas aprovechó el hueco abierto en la estructura de poder por la repentina muerte de su jefe para construir su propio imperio y crear su versión del “éxito americano”. Richie Roberts (Russell Crowe) es un policía duro, acostumbrado a la calle, que no tarda en darse cuenta de que el control del hampa está cambiando de manos. Cree que alguien se está aupando por encima de las conocidas familias mafiosas y empieza a sospechar que un traficante negro ha salido de la nada para apoderarse de la situación. Tanto Lucas como Roberts se basan en un código ético muy riguroso que les diferencia del resto de sus coetáneos. Son dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley, pero el destino de ambos se cruzará a medida que se acerca un enfrentamiento que no sólo cambiará sus vidas, sino que alterará el rumbo de toda una generación de neoyorquinos.

CRÍTICA: Excelente film. Muy elegante y discreto. Pero lo más importante son las actuaciones de Denzel Washington y Russell Crowe, además del buen desarrollo de la película (ya que la organización de los eventos que transcurren en el film están bien diagramados), y por último una sublime ambientación de la época, no sólo con el decorado sino también con los diálogos.

ACTUACIÓN: 10
HISTORIA: 9
ENTRETENIMIENTO: 8

viernes, 11 de enero de 2008

ALIEN VS DEPREDADOR 2



Título original: Aliens vs Predator: Requiem / Estados Unidos / 2007
Duración: 93 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16
Género: Acción
Estreno: 10/01/2008
Actores: Chelah Horsdal, David Paetkau, John Ortiz, Johnny Lewis, Reiko Aylesworth, Steven Pasquale
Músico: Brian Tyler
Director: Colin Strause, Greg Strause

SINOPSIS

En esta ocasión las icónicas criaturas de dos de las franquicias más aterradoras de la historia del cine librarán su batalla más brutal en nuestras calles.
Los directores, Colin y Greg Strause no estaban satisfechos con tener a Alien y a Predator luchando en una pequeña ciudad de Colorado, así que decidieron actualizar esta terrorífica franquicia creando una nueva criatura: el Predalien.
El debut del Predalien en la pantalla, así como su imagen, ha sido objeto de mucha especulación por parte de los fans, y una estrecha seguridad ha rodeado el diseño de la criatura. Ahora, el secreto se ha desvelado.
La criatura no es realmente un híbrido de Alien y Predator. Es un Alien que incubó en su interior a un Predator, tomando algunas de las características del cuerpo huésped. Según los directores: "Es alrededor de un 80 por ciento Alien y un 20 por ciento Predator". Tiene el esqueleto, la sangre ácida, la cola de escorpión y la lengua con boca interior del Alien. Por parte de Predator tiene la mandíbula adicional y las "rastas". Pero lo que es más importante, el ADN de Predator ha cambiado la forma en la que Alien se reproduce, en vez del ciclo tradicional Alien Reina, el Predalien regurgita embriones de "revientapechos" en la boca de sus víctimas.

CRÍTICA: AVD:R es una buena película si sos muy fanático. Pero si no lo sos, quizás te puede parecer como si fuera uno de esos progranas de tv que no tienen sentido. Digamos que la causa de esto es el guión, que hace que la 1 este mejor que la 2, ya que se generan diálogos muy poco coherentes. Sin embargo, este película tiene efectos especiales excelentes, por lo que puede resultar un poco entretenida si querés salir al cine a pasar el rato... En conclusión, Alien vs Depredador 1 es mucho mejor que la 2, pero si sos fan de AVD, no estaría mal que la veas.

EFECTOS: 9,5

HISTORIA: 6

ENTRETENIMIENTO: 7,5

jueves, 3 de enero de 2008

SOY LEYENDA


Título original: I am legend / Estados Unidos / 2007
Duración: 99 minutos
Clasificación: Apta para mayores de 16
Género: Ciencia Ficción
Estreno: 03/01/2008
Actores: Alice Braga, Charlie Tahan, Dash Mihok, Salli Richardson-Whitfield, Will Smith
Músico: James Newton Howard
Director: Francis Lawrence

SINOPSIS

"Me llamo Robert Neville. Soy un superviviente que reside en Nueva York. Si hay alguien ahí... cualquiera, que sepas que no estás sólo..."Robert Neville (Smith) es un brillante científico, pero ni él pudo contener el terrible virus hecho por el hombre y sin cura alguna. Ahora Neville, inmune, es el único ser humando en lo que queda de la ciudad de Nueva York y quizá del mundo. Durante tres años Neville ha enviado todos los días mensajes de radio, desesperado por encontrar cualquier otro superviviente que pueda estar ahí fuera. Pero no está solo. Mutantes, víctimas de la plaga (los infectados) están al acecho en cada sombra... vigilando cada movimiento que haga esperando a que un día cometa un fatídico error. Puede ser que la última esperanza de la humanidad resida en Neville: encontrar una manera de hacer desaparecer los efectos del virus utilizando su propia sangre. Sin embargo, él sabe que le superan en nuevo y que el tiempo se le acaba...

ARGUMENTO (Si no ha visto la película, no lea este segmento)

Robert Neville es un científico militar que ha sobrevivido a un holocausto viral que ha transformado al resto de la humanidad en bestias con tendencias vampíricas. Durante el día Neville intenta aprovechar la luz del sol para conseguir víveres, intentar establecer contacto con posibles supervivientes (a través de un mensaje de radio), e investigar la cura del virus. Durante la noche, los infectados pueblan las calles en busca de Neville que, atrincherado en su casa, pasa las noches torturado por los sonidos del exterior. Tras tener que sacrificar a su única compañera, su perra Samantha, al ser infectada, Neville lanza una ofensiva suicida contra los vampiros arrollándolos con su furgoneta. Cuando ya estaba a merced de la muerte, el protagonista es rescatado por otros dos supervivientes, una mujer y un niño que al igual que él habían desarrollado inmunidad al virus. Sus nuevos compañeros le hablan de la existencia de una colonia de supervivientes e intentan persuadir al militar para que les acompañen. Neville se muestra escéptico ante esa revelación y se niega a acompañarles. Esa misma noche las bestias atacan el hogar de Neville acorralando a los protagonistas en el laboratorio; allí mismo el científico entrega a la mujer y al niño la cura del virus, cura que descubrió el mismo día, y hace que se escondan en una trampilla. En ese momento coge una granada y se lanza contra la horda vampírica consolidando su destino y conviertiéndose en una leyenda para la humanidad; el hombre que encontró la cura. En la ultima escena vemos a la mujer y al niño llegando al campo de refugiados humano, portando con ellos la cura.

CRÍTICA: Sinceramente, este película me resultó muy atrayente por todos lados, el argumento, el desarrollo de la historia, el ingenio con el que fue creada, el suspenso, y muchas otras cosas más. Ya de por sí el título es perfecto para la obra, que narra lo que le sucede al último hombre de Nueva York. Toda la historia se centra en él, pero por una extraña razón, aunque casi no aparecen otros personajes, no es aburrida, al contrario, es cada vez más sorprendente. La película combina ciencias ficción (la aparición de criaturas humanas mutadas), aspectos ciéntificos (el intento de hallar una cura), acción, suspenso y mucho entretenimiento. Si sos una persona que se queda solamente con lo que ve y no le gusta la ciancia ficción pero dice que es imposible, no la veas. Pero si sos una persona que le gusta la literatura y las historias interesantes, ves más allá de los que tenés en frente o entendés la mente humana te va a gustar mucho.

HISTORIA: 10

EFECTOS:9

ENTRETENIMIENTO:9,5